lunes, 12 de marzo de 2012

BLACK GAS


Llevo mucho tiempo pensando en escribir el guión para una película -o tebeo, quizá- de zombies... Pero es un género que parece estar viviendo ahora su momento más dulce... y eso conduce irremediablemente a la saturación.

Hay que tener cuidado y pensarlo bien.

Pero, a lo que iba es a que, debido a esta fijación, leo toda la basura que se me presenta, aunque no se ajuste directamente al tema en cuestión.

Hace un tiempo, compré un tomito -editado por Glenat- en el que se nos cuenta... lo de siempre: un virus convierte a los pacíficos vecinos de no sé qué puta isla en descerebrados, sedientos de orgías sangrientas y sexo loco.

Escrito por Warren Ellis, y dibujado por Max Fiumara, es un truñazo más en la interminable lista de imbecilidades que nos endiñan autores que parecen haber perdido la gracia que tuvieron hace un siglo -verbigracia, Garth Ennis, con su Crossed, que también se ha subido al carro.

Total que el otro día descargué la segunda parte de Black gas.

Más de lo mismo, dibujado también por Max Fiumara y -ojo al dato- un tal Andrew Dalhouse, que lo releva en el último tercio...

En Estados Unidos -particularmente-, lo tebeos son un ejemplo claro de la sociedad enferma y subnormal que han creado: lenguaje obsceno y violencia explícita es aceptada y aplaudida. Pero no te pases con el sexo.

El problema es siempre el mismo: personajes que se pasan trece pueblos descuartizando a todo lo que se les cruza por delante, mientras sueltan mierda pretendidamente ingeniosa sin parar. Luego, eso sí, a la hora de follar, evitemos que se vea un coño; planifiquemos para que todo quede bien cubierto.

¿Qué puta mierda es ésa?

Igual son cosas mías, no sé... Y no estoy diciendo que eso también tenga que sumarse al gore desmedido -menudo coñazo-. Estoy diciendo que nos venden mierda para adultos... que, en definitiva, no es sino Cocacola Light.

En esta segunda parte -tres tomitos-, casi al final, encontré esta viñeta:

A primera vista, nada nuevo bajo el sol... Pero, si te fijas un poco, podrás encontrar dos elementos discordantes:

1) Esta simpática infectada, que nos muestra sin reparos culo y coño. Algo rarísimo, oye.

2) A este tío... ¡se le ven los huevos!

Qué gracia...

En fin, Ryan Waterhouse, un tipo a seguir.

Desconcertado, aquí lo dejo.



I M A G E U P D A T E

3 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJ

LOS HUEVOS!

Anónimo dijo...

crossed no está tan mal.

egoitzmoreno.com dijo...

no, el primer libro no está mal.

eso sí, los dos siguientes -con guiones de david involucionator lapham- son bastante mierders...

pero el primero me lo terminé comprando, tras leerlo en el ipad.

gracias por comentar.

e.